Inauguran en Nicaragua cátedra abierta Hugo Chávez Frías.

Centro América/Nicaragua/07.03.2017/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
El Consejo Nacional de Universidades (CNU) inauguró hoy en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua la Cátedra Abierta Hugo Rafael Chávez Frías, en honor a quien es considerado aquí un gigante de América.

La iniciativa se inscribe en el profundo homenaje que se realiza en la nación centroamericana en todos los ámbitos al líder de la Revolución bolivariana, al cumplirse cuatro años de su tránsito a la inmortalidad.

Al respecto el presidente del CNU y asesor presidencial, Telémaco Talavera, resaltó el legado de Chávez, continuador -expresó- de la gesta de Simón Bolívar, José Martí, Ernesto Che Guevara, Augusto C. Sandino y Fidel Castro.

‘Luchó hasta sus últimos minutos de vida por una solidaridad humana, por una solidaridad verdadera, por la integración de América Latina y el Caribe, por la integración de los pueblos del mundo’, subrayó ante un auditorio compuesto por estudiantes, académicos, diplomáticos e invitados especiales.

Talavera recordó que Chávez, junto con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue precursor de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Llevó, dijo, la solidaridad, la educación, la salud, la producción y la energía más allá de los límites propios de América Latina y el Caribe. Un legado, visión y humanismo que el presidente del CNU llamó a estar presente en cada joven del mundo.

Por otra parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, manifestó un sentido agradecimiento al pueblo nicaragüense, que profesa un profundo respeto y admiración por el líder bolivariano.

‘Yo no he conocido un país tan chavista como Nicaragua, y por eso esta cátedra, en honor al comandante Chávez, me llena de un orgullo y de un compromiso real para cumplir los mandatos de solidaridad’, puntualizó.

La cátedra transmitirá los valores, pensamientos y el ideario revolucionario de quien es apreciado por los nicaragüenses como amigo entrañable, que pasó a otro plano de vida.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=68280&SEO=inauguran-en-nicaragua-catedra-abierta-hugo-chavez-frias

Imagen: https://www.el19digital.com/files/articulos/166892.jpg

 

Comparte este contenido: