Colombia: Todos a Aprender” define ruta de acompañamiento para escuelas en Bolívar.

América del Sur/Colombia/07.03.2017/Autor y Fuente:http://www.eluniversal.com.co/

Rectores, tutores y formadores de 185 instituciones educativas oficiales del departamento de Bolívar, se dieron cita desde el lunes hasta hoy en Cartagena, en el marco del encuentro de formación a Tutores del programa “Todos a Aprender”, para apropiarse del conocimiento didáctico del contenido relacionado con el aprendizaje de la variación y el cambio de matemáticas en los niveles de primaria, que les permita tomar decisiones conscientes y fundamentadas sobre actividades, métodos, recursos, técnicas y formas de trabajo en el aula de clases.

Durante la semana, los docentes y directivos trabajaron en el desarrollo de estrategias de mejoramiento enfocadas en los aprendizajes de los estudiantes en lectura y escritura. “Estamos dando toda la línea pedagógica, estratégica que trae el programa ‘Todos a Aprender’ para el 2017 y asegurar el mejoramiento de la calidad en cada uno de los establecimientos educativos focalizados en Bolívar”, aseveró Liliana Puello López, coordinador regional (PTA) programa “Todos a Aprender”.

“Tenemos el reto de cambiar y mejorar los aprendizajes de los niños, haciendo que los docentes cambien las prácticas de aula, llevamos tres años mejorando pruebas saber de 3º y 5º en Bolívar y la idea es seguir mejorando, pero también hacer un gran salto hacia la calidad y que más del 60 por ciento de nuestros colegios mejoren ostensiblemente sus resultados”, precisó la funcionaria.

Por su parte, Manuel Azuero, secretario de Educación de Bolívar, recordó que el programa para la transformación educativa “Todos a Aprender” es una de las iniciativas más importantes del Gobierno Nacional para lograr cerrar brechas de inequidad en cada rincón de la geografía bolivarense.

“Cabe destacar, además el hecho significativo de ser nuestra Secretaría de Educación la única en Colombia con pilotaje en 20 Instituciones educativas de 12 municipios del departamento, donde vamos hacer acompañamiento especial en las áreas de lenguaje y matemáticas e impactar positivamente en los procesos de aprendizaje de lectoescritura de más de 14 mil estudiantes”, puntualizó Azuero.

Fuente:http://www.eluniversal.com.co/regional/todos-aprender-define-ruta-de-acompanamiento-.ara-escuelas-en-bolivar-246797 y Imagen:http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/610×400/public/201702/todos_a_aprender_0.jpg?itok=9Wp7yqCD

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.