Venezuela: Universidad de Abjasia y UBV consolidan alianzas

Venezuela/09 marzo 2017/Fuente: mppeuct

El diálogo entre las delegaciones se centró en la coincidencia de ver a la universidad como el espacio propicio para impulsar la transformación del país.La República de Abjasia se ubica en la región del Cáucaso, límite entre Asia y Europa en la costa oriental del mar Negro, siendo frontera entre Rusia y Georgia.

Una reunión para estrechar vínculos en materia universitaria entre la República de Abjasia y Venezuela, se realizó en la sede de la  Cancillería, en Caracas.

El rector de la Universidad Estatal de Abjasia, Aleiko Guaraní y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, en compañía de una nutrida delegación de ambos países se reunieron con el propósito de consolidar alianzas en investigación e intercambio tecnológico y las Ciencias Sociales entre ambas universidades.

El diálogo entre las delegaciones se centró en la coincidencia de ver a la universidad como el espacio propicio para impulsar la transformación del país.

El rector Aleiko Guarani, señaló que en 2009, luego de 13 meses de guerra independentista, la universidad cumplió un papel fundamental en la recuperación rápida del país, al poner a disposición la aplicación del conocimiento que allí existía.

Por su parte, la rectora Maryann Hanson, explicó que en Venezuela, el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Mpeuct, ha solicitado a todas las universidades “estar de cara a la realidad de la Nación, con el fin de brindar sus aportes y conocimientos”.

El encuentro fue propicio para recorda que Venezuela fue el tercer país en reconocer a la República de Abjasia, el 10 de septiembre de 2009.

Fuente: http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/universidad-de-abjasia-y-ubv-consolidan-alianzas

Comparte este contenido: