Bolivia: Ministro de Educación descalifica marcha de maestros

Bolivia/Marzo de 2017/Fuente: Radio Fm Bolivia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que la movilización anunciada por los Maestros Urbanos de Bolivia no responde a las demandas del sector y que la misma afectaría a las labores educativas.

Aguilar señaló que con tal movilización se estaría impulsando a la suplencia, lo que afectaría la continuidad de las labores escolares. La autoridad de educación objetó que el Magisterio Urbano puso a la marcha “Por la calidad educativa, con calidad de vida”.

Indicó que el objetivo de tal marcha sería los fines de cobro de viáticos y que estarían incentivando la suplencia de los maestros, al mismo tiempo declaró que el Ministerio de Educación se esforzó por establecer las mejores condiciones de trabajo de vida y que se traduzca en un proceso constante de formación profesional.

Luego de hacer una evaluación a sus demandas, señaló que se encontró que las mismas “no tienen casi nada que ver con lo que son las políticas educativas; ellos hablan de la jubilación, de la Caja Nacional de Salud, entre otros temas, que no corresponden atender a esta cartera de Estado”.

ANUNCIO

Además, aprovechó en anunciar que se mantendrá una reunión con los nueve Directores Departamentales de Educación de todo el país para evaluar el inicio de la gestión educativa y coordinar la repartición de ítems.

A través de una conferencia de prensa, suscitada en la ciudad de Cochabamba, Aguilar informó que en tal reunión se evaluarán las deficiencias y problemas que se reportaron en cada región del país con el objetivo de solucionarlos y fortalecer ciertas debilidades.

De la misma manera, aseveró que para este año se dispondrán 2.500 ítems, que serán distribuidos en cada uno de los departamentos del país, en los subsistemas de Educación Regular, Educación Superior, Educación Alternativa y especial.

Indicó que a diferencia de otras gestiones, la solicitud de ítems de esta gestión fue de 2.800 y que existe un déficit, puesto a que en años anteriores la solicitud ascendía a 7.000 y el ministerio entregaba 4.000.

Fuente: https://www.fmbolivia.com.bo/ministro-de-educaci%C3%B3n-descalifica-marcha-de-maestros

Comparte este contenido: