Evo reitera la importancia de la educación para Gobierno boliviano

América del sur/Bolivia/11 Marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy aquí la importancia de la educación para el Gobierno nacional, en la inauguración de una escuela en Villa Victoria.

La educación es un arma un instrumento en la liberación de los pueblos, afirmó el mandatario y destacó la prioridad que otorga el Estado a la búsqueda de recursos económicos para esa esfera.

Ahora podemos construir estas unidades educativas, acompañados de las autoridades municipales, pese a la caída de los precios del petróleo, porque la economía nacional sigue creciendo, precisó.

Según el jefe de Estado para atender las demandas de la población el Gobierno apela a la planificación de las rentas, impuestos y utilidades generadas por las empresas, recursos que luego son transferidos a los municipios y gobiernos departamentales.

Morales felicitó a los profesores porque con mucha entrega y responsabilidad han mejora la educación pública y una muestra de ello es que ya supera el 50 por ciento las medallas alcanzadas en las Olimpiadas Científicas, realizadas en el país, para aventajar así a la enseñanza privada.

Además, pidió aumentar la superación docente en las áreas técnica, tecnológica y científica, apoyado por el Ministerio del sector que da importantes pasos en ese sentido y adelantó la edificación de nuevos colegios.

Igualmente, recomendó a las autoridades municipales y departamentales de los nuevos barrios y las nuevas ciudades en crecimiento, sobre todo del oriente boliviano, dejar terrenos para construir, en especial, instalaciones educativas, deportivas, de salud y mercados.

La moderna infraestructura de Villa Victoria que alberga tres unidades educativas se ejecutó con una inversión de más de un millón 600 mil dólares.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69752&SEO=evo-reitera-la-importancia-de-la-educacion-para-gobierno-boliviano
Comparte este contenido: