Universitarios cubanos ratifican legado de Ernesto Guevara

Centro América /Cuba/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
Las ideas del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara sobre la juventud y su necesario protagonismo en la sociedad fueron evocadas aquí durante un intercambio de su hija Aleida Guevara con estudiantes universitarios.
Teniendo como referencias discursos y reflexiones del Che, la también doctora analizó los desafíos de las nuevas generaciones en el contexto latinoamericano y universal de conjunto con alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus.

‘Mi papá decía que trabajar con jóvenes te llena de energía, este intercambio ha servido para sentirme más rejuvenecida y más segura del futuro del país’, dijo a Prensa Latina Aleida Guevara.

La cita permitió además desarrollar ideas acerca del trabajo intelectual en la enseñanza superior en Cuba y la vinculación de esta con la realidad de Latinoamérica.

‘Tenemos mucho que trabajar y aprender juntos, y debemos mantenernos informados sobre lo que ocurre en la región’, reconoció la hija mayor del matrimonio formado por Guevara y la cubana Aleida March.

Los estudiantes intercambiaron además sobre la discriminación de género y raza, la desigualdad social que enfrentan los países subdesarrollados y la labor de la Revolución cubana en el fomento de la solidaridad entre naciones y la igualdad social.

Durante esta semana, Aleida Guevara realizó encuentros similares en escuelas primarias, preuniversitarios y otros centros de Educación Superior de la provincia apoyada por el gobierno territorial.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69695&SEO=universitarios-cubanos-ratifican-legado-de-ernesto-guevara
Imagen:https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjU-YGd5MzSAhUoS5oKHalUAYIQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.librered.net%2F%3Fp%3D49703&psig=AFQjCNGKaXzfTxchpBmq9y-VtO4dLhR0kA&ust=1489264352083054
Comparte este contenido: