Turquía: Más de 15 mil estudiantes sirios en universidades de Turquía.

Asia/Turquía/14.03.2017/Auotr y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El jefe del Consejo de Educación Superior de Turquía, Yekta Sarac, explicó hoy en Hatay, al sureste del país, que más de 15 mil estudiantes sirios se matricularon el pasado año en universidades turcas.

‘Nuestro país da la bienvenida a los estudiantes sirios’, dijo Sarac durante su intervención en una conferencia sobre la participación de los refugiados en la educación superior, impartida en la Universidad de Kemal Mustafa, y recordó que estos reciben educación gratuita en las universidades del país.

El responsable educativo destacó que ‘una política sólida en la educación superior ayudará a los sirios a integrarse en la vida económica, cultural y social, contribuyendo con sus calificaciones y habilidades al crecimiento de nuestro país’.

Turquía acoge a cerca de tres millones de refugiados y desde el inicio de la guerra civil en Siria asegura haber destinado cerca de 25 mil millones de dólares para ayudar y ofrecer servicios básicos a los desplazados que por el conflicto cruzaron sus fronteras.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69624&SEO=mas-de-15-mil-estudiantes-sirios-en-universidades-de-turquia
Imagen: http://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/articles/images/turquia-prohiben-salir-del-pai-jpg_604x0.jpg
Comparte este contenido: