Sudan: Niñas sursudanesas se beneficiarán con subsidios para su educación.

África/Sudan/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El gobierno de Sudán del Sur anunció hoy la entrega de subsidios en efectivo para la educación de unas 150 mil niñas, con el objetivo de apoyar su enseñanza y evitar que se casen a edades tempranas.

Los matrimonios infantiles son una de las causas que mantienen a la mayoría de las menores de este país fuera de la escuela debido a la pobreza y el conflicto por los que atraviesa el estado.

El ministro de Educación General, Deng Hoc, reveló aquí que las autoridades trabajan para que ese sector sea gratuito para todos los infantes sursudaneses.

‘Nos hemos ocupado, junto con el gobierno británico, para apoyar en principio la educación de alrededor de 150 mil niñas, las cuales recibirán una transferencia de dinero de Girl Education South Sudan (GESS)’, reveló.

GESS es un programa para transformar la vida de los estudiantes en Sudán del Sur, preferiblemente del sexo femenino, quienes reciben cuidado a través de la educación.

Las que ahora son beneficiadas en el estado más joven del mundo -fundado en 2011-, enfrentan serias desventajas en esa esfera social, pues el país tiene sus peores indicadores a nivel internacional.

‘No sólo son menos probabilidades de entrar a la escuela, las niñas también son más propensas a abandonar las aulas en comparación con los varones’, indicó Deng Hoc.

Trabajamos -subrayó- para que la educación sea gratuita para todos a partir de los tres años de edad, y he recordado a la gente de Sudán del Sur acerca de esa medida en nuestra constitución.

En este país que enfrenta actualmente un conflicto interétnico, las féminas tienen más probabilidades de morir y el Banco Mundial estima que sólo siete niñas por cada 10 niños asisten a la enseñanza básica.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69425&SEO=ninas-sursudanesas-se-beneficiaran-con-subsidios-para-su-educacion
Imagen:http://www.prensa-latina.cu/images/2017/marzo/08/sursudan-ninas.jpg
Comparte este contenido: