Acuerdan aumento salarial maestros y autoridades dominicanas.

Centro América/República Dominicana/14.03.2016/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron hoy un aumento salarial general de 10 por ciento para los maestros que será efectivo a partir de agosto.

Esa iniciativa deja sin efecto el plan de lucha reivindicativa anunciada la pasada semana, aseguró en una asamblea nacional de delegados municipales del sindicato el presidente de ese gremio Eduardo Hidalgo.

Al explicar sobre lo alcanzado con el gobierno, Hidalgo dijo que este es un buen acuerdo que beneficia no sólo a los maestros, sino también a los padres, madres y más de dos millones de estudiantes que asisten a escuelas públicas.

Sobre si sería retroactivo el proceso de aumento para que comprenda los meses de abril y mayo, Hidalgo manifestó que el diálogo entre ambas partes seguirá para ver cómo se logra que así sea.

Dijo que además del tema del aumento salarial se lograron otros 19 acuerdos con el Ministerio de Educación que abarcan, por ejemplo, terminación de escuelas, entrega de equipamientos y computadoras y la descentralización de fondos para los centros.

Además se acordó mejorar los servicios del Seguro Médico para Maestros (ARS Semma), la formación de profesores, calidad en el desayuno y almuerzo escolar y el pago de estimulación entre 17 y 32 por ciento más a docentes por la evaluación de su desempeño.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/?o=rn&id=69174&SEO=acuerdan-aumento-salarial-maestros-y-autoridades-dominicanas
Imagen:  https://i.ytimg.com/vi/0hiVM43pFgU/maxresdefault.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *