Gobierno keniano dedica ayuda urgente para escolares pobres.

África/Kenia/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El gobierno de Kenya destinó 1,5 millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía en escuelas donde decenas de miles de niños están amenazados hoy por la hambruna, extendida a otras regiones de África.

La cifra aprobada por el ejecutivo para ese fin reforzará el programa de alimentación escolar en numerosas instituciones docentes del país que sufren por la falta de víveres a causa de ese flagelo.

El secretario del gabinete de Educación Fred Matiangi instó a funcionarios del sector y a directores de los centros docentes a monitorear la situación para afrontar de forma adecuada los efectos de la sequía.

Los maestros no deben enviar a los niños a casa y los alimentos destinados al socorro se distribuirán en colaboración con el Servicio Nacional de la Juventud, orientó el funcionario.

Según la ONU, la falta de lluvias y sus secuelas en la escasez de alimentos ponen en riesgo a unas 17 millones de personas en el este de África.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70159&SEO=gobierno-keniano-dedica-ayuda-urgente-para-escolares-pobres
Imagen: http://imagenes.lainformacion.com/2010/08/27/mundo/Kenia-Constitucion-multitudinaria-ceremonia-Nairobi_290680980_4764094_667x375.jpg
Comparte este contenido: