Perú: 76 instituciones educativas de Tumbes no podrán iniciar las clases este lunes

Perú/13 de Marzo de 2017/La República.pe

La directora regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo, informó que luego de las evaluaciones realizadas a las instituciones educativas de toda la región se ha podido determinar que son 76 las instituciones educativas que no podrán iniciar sus clases este 13 de marzo, puesto que están afectadas por inundación o por activación de las quebradas.

“Estas 76 instituciones educativas representan el 14% de los planteles a nivel regional, que seguirán siendo evaluadas conforme pasen los días para ver el modo de integrarlas y dar inicio a las clases, si se pudiera desde el 20 de marzo”, precisó Calderón Cornejo.

Indicó que el 86% de instituciones educativas restantes, de todas maneras iniciarán las clases este lunes 13 de marzo y la ceremonia oficial será en la institución educativa San Pedro del distrito de Canoas de Punta Sal.

Además informó que el 96% de material educativo ya se entregó y está al 100% la contratación de los docentes, por lo cual ya están acreditados para el inicio del año escolar.

Sobre los beneficiarios de  Qali Warma, dijo que ya se ha coordinado con el jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, y se tiene la certeza de que todo está listo y afinado para el inicio de la entrega de alimentos a los alumnos de inicial y primaria.

Finalmente dijo que 39 planteles están afectados por las inundaciones y 27 por activación de las quebradas.

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/855386-76-instituciones-educativas-de-tumbes-no-podran-iniciar-las-clases-este-lunes

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *