Directora de Unesco visita Qatar, país de aspirante a reemplazarla.

Asia/Qatar/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
La directora general de la Unesco, Irina Bukova, inicia hoy una visita a Qatar para dialogar con autoridades de los sectores científicos y culturales, y probablemente con Hamad bin Abdulaziz al-Kuwari, el qatarí candidato a reemplazarla.

Bukova, que culminará en noviembre de este año su gestión al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, también se reunirá en Doha con personalidades del ámbito educativo y recorrerá museos y sitios históricos, indicó la agencia oficial QNA.

La funcionaria de nacionalidad búlgara visitará igualmente la oficina de la Comisión Nacional de Qatar para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que actúa en estrecha coordinación con la entidad mundial con sede en París.

Aunque medios oficiales evitaron confirmarlo, fuentes diplomáticas occidentales indicaron a Prensa Latina que se les informó de un posible encuentro de Bukova con Al-Kuwari, quien esta semana recién concluyó un periplo promocional y en busca de apoyos por países africanos.

El actual asesor del Emiri Diwan (palacio del emir), exministro de Cultura y candidato qatarí al puesto de director general de la Unesco, fue recibido en Lomé el 7 de marzo por el primer ministro de Togo, Komi Selom Klassou, y días antes en Accra por el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70094&SEO=directora-de-unesco-visita-qatar-pais-de-aspirante-a-reemplazarla-audio
Imagen:http://www.prensa-latina.cu/images/2017/marzo/11/Irina-Bukova.jpg
Comparte este contenido: