Ecuador: Educación, la mejor herramienta contra la pobreza, asegura Correa.

América del Sur/Ecuador/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
La educación es la mejor herramienta para cortar el círculo de la pobreza, aseguró hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un balance sobre el sector de la enseñanza y las instalaciones en construcción con fines docentes.

Durante el programa Enlace Ciudadano 515, desde Zumbahua, en la provincia Cotopaxi, el mandatario precisó que el gobierno de la revolución ciudadana construye 428 instituciones educativas en todo el país, de las cuales 14 están en fase de repotenciación.

Una muestra de la labor de las autoridades en esa materia es la Unidad Educativa del Milenio Cacique Tumbala -ubicada en la zona donde se llevó a cabo el espacio semanal conocido como la sabatina- la primera en su tipo construida en Ecuador, especificó Correa.

El centro está equipado con laboratorios de informática, idiomas, ciencias naturales, química y biología, y cuenta con la certificación de bachillerato internacional que permite a los jóvenes graduarse con un título reconocido a nivel mundial.

De acuerdo con sus precisiones, de los 84 graduados en los dos últimos años, 57 pudieron ingresar a la universidad, estadística que echa por tierra los intentos opositores para desacreditar el proceso en marcha, con objetivos claramente electorales.

Por su parte el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, condenó el programa de gobierno de la derecha para ese sector, propuesto de cara a la segunda ronda de elecciones presidenciales el venidero 2 de abril.

A su juicio, el plan de la oposición busca privatizar la educación y pasarla de un derecho a una mercancía, pues comprende la entrega de un bono para asistir a instituciones privadas y permite a los docentes comprar escuelas públicas, sistema con el cual no se ha desarrollado ningún país.

La educación es un derecho concebido en la Constitución de la república y en los tratados internacionales y en ese sentido trabajamos, con el fin de garantizar calidad y acceso gratuito para todos, enfatizó.

Al respecto, el jefe de Estado recalcó: ‘la derecha propone regresar al pasado, al neoliberalismo y básicamente destruir toda la política social y los derechos, enfocados como limosna, como caridad de los más ricos’.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70214&SEO=educacion-la-mejor-herramienta-contra-la-pobreza-asegura-correa
Imagen: https://www.aporrea.org/imagenes/2016/10/rafael_correa.jpg
Comparte este contenido: