España: Premio a la Igualdad sostiene que el reto es seguir concienciando y formando a una ciudadanía que tiene que estar más comprometida

 Europa/España, 17 de marzo de 2017.  Fuente: SER.  Autor: Gema Molina, Mireia Mogollón.

Este miércoles le Diputación de Ciudad Real hace entrega del I premio por la Igualdad a Maite Bejarano, profesora e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha. Bejarano fue propuesta por el Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género como acreedora del I Premio por la Igualdad de la Diputación provincial que ha sido institucionalizado con el objetivo de destacar el trabajo por la igualdad con perspectiva de género coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer. Bejarano nació en Ciudad Real el 27 de enero de 1973. Hija de un minero y de una maestra se crió en Almadén como la segunda de seis hermanos. Allí realizó sus estudios de Primaria y Secundaria, aunque más tarde se trasladó a Granada, donde se licenció en Pedagogía, hizo su doctorado y leyó, en septiembre de 2003, su tesis doctoral, un trabajo investigador basado en la formación de las mujeres en el ámbito rural de Ciudad Real.

Fue becada por el Ministerio de Educación y Ciencia como colaboradora en el departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Granada. Inició su carrera como profesora universitaria en 1999, como tutora en la UNED impartiendo clases de Educación Social. Y a partir de ese año compatibiliza las clases con otras tareas docentes e investigadoras en la Universidad Complutense de Madrid y, por último, en la UCLM, donde actualmente centra su profesión en la Facultad de Educación de Ciudad Real (Departamento de Pedagogía).

Sus líneas de investigación están centradas en el Género y la Educación, la innovación didáctica y la formación inicial del profesorado. De estas líneas de investigación se derivan publicaciones tales como: Las mujeres de la provincia de Ciudad Real como agentes promotores del desarrollo sostenible; Desde la invisibilidad a la visibilidad: nuevas relaciones de género en los contextos rurales; Mujeres y desarrollo rural en la comarca de Cabañeros; y Estrategias locales de actuación en políticas de igualdad de género. Ciudad Real: Diputación Provincial de Ciudad Real.

Actualmente dirige una investigación de carácter internacional donde participan las Universidades de Coimbra, Aveiro (Portugal), Río Grande (Brasil) y CAECE (Argentina) así como la Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Córdoba sobre competencias sexuales en el alumnado de Educación.

Ver video: <iframe src=”http://play.cadenaser.com/widget/audio/025RD010000000062513/” width=”100%” height=”102″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Fuente noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/08/ser_ciudad_real/1488959000_839269.html

Fuente imagen: https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaqbf5-8_SAhUCRCYKHQrRCacQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Ftrabajadoras-siemens.blogspot.com%2F2011_11_01_archive.html&bvm=bv.149397726,d.cGw&psig=AFQjCNG7gVGcWtyJr06ULzc-fMPkEqQcqA&ust=1489373766690941

Iliana Lo Priore

Iliana Lo Priore

Miembro del Equipo fundador de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa. Doctora en Educación, Magíster en Desarrollo Curricular, Especialista en Desarrollo Infantil. Diseñadora y evaluadora curricular de carreras y programas nacionales de formación de pre y postgrado, Autora y coautora de textos y artículos en el ámbito educativo. Coordinadora de programas comunitarios para la familia e infancia, Profesora Titular UC. Investigadora acreditada en PEII, nivel C. Investigadora del Centro Internacional Miranda (CIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *