Venezuela: 1.500 docentes iniciaron postgrado en Derechos Humanos, Convivencia y Paz

Venezuela/Marzo de 2017/Fuente: AVN

Este sábado, 1.500 docentes comenzaron el postgrado en Derechos Humanos, Convivencia y Paz, que tiene como finalidad la territorialización de la atención de niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar y comunitario.

Esta programa de especialización, que reúne a docentes de los 179 circuitos priorizados del territorio nacional forma parte del Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación (PNFA), reseño boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Humberto González, viceministro de Educación comentó que el programa se encuentra bajo la coordinación de la Micromisión Simón Rodríguez y tiene como finalidad la formación integral de los defensores educativos para continuar en la creación de nuevos espacios dentro de los recintos educativos.

“La formación de los defensores debe estar centrada en una óptica de derechos, donde no se permita, que ni una niña, niño y adolescente quede fuera de la escuela que el circuito educativo sea un espacio libre de analfabetismo, libre de violencia donde se ejerza plenamente el derecho a la educación”, dijo.

Esta área de especialización cuenta con el acompañamiento y asesoría técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/1500-docentes-iniciaron-postgrado-derechos-humanos-convivencia-y-paz

Comparte este contenido: