Cuba se prepara para estudio regional de calidad de la educación

Centro América/Cuba/12 Marzo 2017/Fuente:radioreloj /Autor:REDACCION CENTRAL

Cuba está en condiciones para participar en el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación, que se desarrollará en 14 países de América Latina y el Caribe en 2019, anunció en la oriental ciudad de Camagüey, Ena Elsa Velázquez, ministra del sector.

Comentó que previo a ese ejercicio evaluativo, los alumnos de todos los grados de la enseñanza primaria reciben una preparación acorde con los actuales planes de estudio.

En su visita a cuatro provincias del oriente del país, la titular exhortó a fortalecer la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que indicó la inspección del ambiente escolar y la atención de la familia.

Informó que en Guantánamo el encuentro se ajustó a ofrecer una ayuda metodológica para el reordenamiento de su sistema educativo, mientras que en Santiago de Cuba y Las Tunas se efectuó un análisis con favorables resultados

Fuente de la noticia: http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/educacion/cuba-se-prepara-estudio-regional-calidad-la-educacion/

Fuente de la imagen:http://www.acn.cu/images/2017/marzo/0311-ena-elsa-velazquez.jpg

Comparte este contenido: