Bolivia: Virtual Educa promueve la educación y tecnología.

América del Sur/Bolivia/ 14.03.2017/Autor y Fuente: http://correodelsur.com/

El Virtual Educa 2017, arranca hoy, en Sucre, que se convierte en la ciudad anfitriona de este evento de magnitud en el marco de los mecanismos y nuevas tendencias en la educación y la tecnología, con la presencia de importantes empresas del área, dirigido a los educadores del país.

Desde hoy, y durante tres días, Sucre será el epicentro del Virtual Educa 2017, que por primera vez llega a Bolivia y se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), con la participación de una veintena de empresas tecnológicas con fines educativos. El evento es impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Más de 4.000 educadores de todo el país participarán en foros, talleres y una feria donde se demostrarán las nuevas tendencias en la tecnología que servirán como una herramienta en el proceso de la educación nacional que ya se implementaron en países vecinos, señaló la senadora e impulsora de este evento, Nélida Sifuentes.

“Ya hay algunos temas de Software que se están implementando en algunos países y serán acordes a nuestra realidad, de poder adecuar, de poder mejorar, y abrir los ojos de que realmente la tecnología puede fortalecer nuestro conocimiento, puede ampliarse a toda la población. Y los maestros como son los que nos forman, los que nos capacitan, por supuesto tienen que ser conocedores del tema de tecnología, así para que ellos puedan orientar a los alumnos que ya están en la era tecnológica. Creo que un país o un ciudadano que no sabe las tecnologías, va a quedar atrás y hoy tenemos la posibilidad de compartir esas experiencias que ya se han implementado en los diferentes países”, apuntó.

Asimismo, señaló que Virtual Educa apunta a fortalecer la educación boliviana y replicar en otros municipios los centros de capacitación tecnológica que funcionan en Sucre, desde 2016.

Puesto que la capacidad del CICC, rebasó las expectativas del evento, el secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía como parte de la Comité Organizador, Pedro Salazar, informó que el auditorio de la Villa Bolivariana estará habilitado para quienes no tengan la oportunidad de ingresar al CICC, ya que se tiene previsto proyectar allí todos los talleres y los foros.

De la misma manera, recordó que la acreditación de los inscritos empieza a las 8:00 en el CICC y en la Villa Bolivariana. 20 buses estarán listos desde las 7:00 para trasladar a los participantes, desde la plaza Aniceto Arce y la Villa Bolivariana. Hasta ayer, se planeaba coordinar con el transporte público, de la línea 4, para que amplíe su recorrido hasta el acontecimiento.

La inauguración será a las 9:00, con la presencia del ministro de Educación, Roberto Aguilar, el secretario de la OEA, José María Antón, ministerios de Educación de Colombia, Perú, Estados Unidos, entre otros países; autoridades locales, de educación y representantes de los expositores.

Fuente: http://correodelsur.com/local/20170308_virtual-educa-promueve-la-educacion-y-tecnologia.html

Imagen: http://correodelsur.com/img/notas/20170308/nota55474_imagen0_x5.jpg

Comparte este contenido: