México: Tecnológico de Monterrey recibe premio por impulsar educación gratuita

México/13 marzo 2017/Fuente: 20minutos

El Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey recibió el “Open Education Awards for Excellence”, premio que distingue a los más destacados proyectos para impulsar el acceso a educación gratuita de alta calidad a todo el mundo.
La institución privada señaló que fue reconocida en la categoría de recursos educativos abiertos, la cual selecciona a los sitios, libros, colecciones, cursos, repositorios o herramientas que se distinguen por su apertura, calidad en su presentación y actualidad de la información.
Refirió que el observatorio, fundado en 2014, ofrece una serie de servicios que brindan información de vanguardia en temas de innovación y tecnología educativa de más de 660 fuentes especializadas.
El premio, resaltó, fue entregado en el Open Education Global Conference que se llevó a cabo recientemente, en Cape Town, Sudáfrica.
En la premiación participaron instituciones como el Politécnico de Milán; University of Cape Town de Sudáfrica; Digital Learning Arena de Noruega y Ministry of Education, Culture and Science de los Países Bajos, indicó.
Además, externo, la Universidad de Cantabria de España; The Open University de Reino Unido; Libraries Without Borders de Francia; Universidad Carlos III de Madrid de España, entre otras.
Esteban Venegas, Director del Observatorio de Innovación Educativa, expresó que el objetivo es ser un aliado de individuos e instituciones que buscan la transformación de la educación al ofrecerles información de tendencias y prácticas que están revolucionando los modelos de enseñanza y aprendizaje.
El Observatorio, detalló, es una unidad de aprendizaje organizacional dedicada al análisis y difusión de las tendencias educativas que están moldeando la educación del futuro, y está abierto a todos los especialistas en educación interesados en estos temas.
Expuso que envía un reporte semanal que monitorea diariamente más de 600 fuentes relacionadas con innovación y tecnología educativa y que es enviado a una red de más de 57 mil docentes y líderes educativos de México, América Latina y Europa.
Asimismo, elabora el Reporte Edu Trends que hace un análisis profundo de las tendencias más relevantes en innovación educativa y con mayor potencial de impacto en la educación superior como MOOC, Aprendizaje Adaptativo, Gamification, StoryTelling, Flipped Learning, Learning Analytics, entre otros.
Fuente noticia: http://www.20minutos.com.mx/noticia/197056/0/tecnologico-de-monterrey-recibe-premio-por-impulsar-educacion-gratuita/

Fuente imagen: http://noticias.universia.net.mx/net/images/educacion/a/ac/acc/acceso-tecnologico-de-monterrey.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *