Resalta Unesco labor de Qatar en preservar patrimonio mundial

Marzo de 2017/Fuente: Prensa Latina

La directora general de la Unesco, Irina Bukova, resaltó hoy aquí los esfuerzos de Qatar por preservar el patrimonio mundial, al apoyar las iniciativas de la organización en sitios expuestos a desastres naturales o guerras.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ya lanzó una campaña con todos los estados miembros para salvar el patrimonio mundial amenazado de ser extinguido o desaparecer por conflictos bélicos o el terrorismo, puntualizó.

Bukova, quien inició el sábado una visita de cuatro días a este emirato árabe del golfo Pérsico, agradeció también la labor de la jequesa Moza bint Nasser, esposa del emir padre, en educar a niños en países pobres y en otros que sufren guerras civiles u otro tipo de conflictos.

Recordó que Bint Nasser desde mediados de la década de 1990 hasta hoy ha respaldado a la Unesco en esa labor de proporcionar educación a todos los niños con contribuciones de diversa índole.

En sentido general, destacó la posición de Doha a favor de apoyar y mejorar la capacidad de la entidad mundial para conservar áreas con valor monumental e histórico.

La organización está orgullosa del apoyo de Qatar en proteger el patrimonio de la humanidad y en educar a gente joven para combatir el extremismo, indicó en una entrevista al periódico local Al-Sharq en la cual recordó una conferencia sobre esos temas realizada aquí hace dos años.

Dicho encuentro sesionó con representantes de la Unesco, órganos asesores de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios con el propósito de generar conciencia y educar a la juventud sobre ese particular.

‘Debemos luchar contra el extremismo. Hemos empezado una gran campaña en Doha hace dos años para proteger el patrimonio mundial presidida por la jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, presidenta del Consejo Directivo de Museos de Qatar.

Encomió igualmente la contribución al fondo de desarrollo de la organización de dos millones de dólares como parte de una promesa del primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, de donar 10 millones.

Tal monto se destinará a respaldar a la Unesco en labores de conservación de sitios en zonas golpeadas por desastres naturales y guerras, precisó.

Sobre el candidato qatarí a sucederle al frente de la entidad en noviembre próximo, Bukova apuntó que por su cargo debe tomar similar distancia de todos los aspirantes, pero confió en la capacidad del actual asesor del Emiri Diwan Hamad bin Abdulaziz Al Kuwari para dirigirla.

Al Kuwari, acotó, tiene una gran historia e ideas importantes que beneficiarán a la organización, además de que Qatar posee alto potencial en ofrecer programas educacionales exclusivos.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70320&SEO=resalta-unesco-labor-de-qatar-en-preservar-patrimonio-mundial
Comparte este contenido: