Argentina: Mollo de Divididos “Aguanten los maestros. Un docente debería tener el mismo sueldo que un presidente…”

Argentina/Marzo de 2017/Fuente: Alternativa Docente

En pleno recital de Divididos, Ricardo Mollo, salió a bancar a los maestros y su lucha. Un público desboradante lo ovacionó cuando dijo: «La educación es todo. Un docente debería cobrar lo mismo que el presidente. Aguanten los maestros, loco…», levantando un guardapolvo blanco en el escenario. En su show Que tal? en el espacio Quality de la ciudad de Córdoba, el cantante dio un fuerte respaldó a los docentes en medio del conflicto con Macri, Vidal y demás gobernadores del PJ, FPV y fuerzas provinciales que se niegan a abrir la paritaria nacional, a responder al reclamo de aumento salarial y a realizar las inversiones presupuestarias necesarias en la educación estatal.

El músico ingresa al escenario enarbolando un guardapolvo blanco y dice: “Muchachos, acá está todo. Más allá del guardapolvo, a mí me gusta lo que hay acá dentro, que es una persona, un ser humano que necesita formación para después poder saber cuáles son sus derechos cívicos. Así que, loco, la educación es todo. Absolutamente todo. Yo creo que un maestro debería tener el mismo sueldo que un presidente. Porque está educando a las personas que después van a ser presidentes u otras cosas, abogados, médicos, lo que sea. Porque la educación es todo, ¡aguanten los maestros, loco!”.

Un maestro como Mollo, voz y guitarra de Divididos y ex SUMO en los ‘80, inició el show con un vibrante video del Himno nacional que interpretó junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, vestidos todos con guardapolvos y que está dedicado “A nuestros queridos y postergados maestros. Al gran pueblo argentino salud y educación. Siempre” (ver: https://www.youtube.com/watch?v=5VHMVwH-_5A).

Mientras brillan por su ausencia la “oposición” del sistema como Massa y Stolbitzer o el PJ y los K, desde la izquierda participamos activamente en cada protesta, encabezados por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, junto al MST en Izquierda al Frente. Vidal dice que “la provincia está fundida, la encontramos fundida y continúa fundida…”, pero llevan 15 meses de gobierno y a los que fundieron es a los trabajadores y el pueblo. Hay un millón y medio más de pobres, incrementando una pobreza social que condiciona el proceso de enseñanza y toda aspiración a una educación de calidad.

Por eso, además de apoyar el conflicto, desde Alternativa Docente y el MST en Izquierda al Frente, insistimos con 4 medidas para desmentir a estos funcionarios y mostrar que sí hay plata para garantizar un salario docente que iguale la canasta familiar y permita acceder a los bienes culturales, además de aumentar de inmediato el recortado presupuesto educativo:

1) terminar con los privilegios como dice Mollo y que todos los funcionarios cobren como una maestra o los trabajadores ganamos como un diputado (o presidente..).

2) Que se eliminen los $ 14.500 millones que Vidal destina a subsidiar a la enseñanza privada

3) pongan impuestos a las corporaciones, terratenientes y banqueros.

4) Que se suspendan los pagos de la deuda externa para cumplir con la deuda que mantienen con la educación.

¡Aguante Mollo, loco! Aguante Divididos.
#YoBancoLaLuchaDocente

Alternativa Docente
SUTEBA Multicolor
Minoría Lila-Multicolor de CTERA
Sec. Gremial de Ademys
Pluricolor de UEPC Còrdoba
Mayoría Congresales Rosa-Bordó de ADOSAC, Río Gallegos
Sec. Adjunta CTA Santiago del Estero
Sec. Gremial, Federación Nacional Docente

Fuente: https://www.facebook.com/AlternativaDocente.listaLila/videos/1241544622630540/

Comparte este contenido: