Bamako: Reunión internacional sobre protección del patrimonio de Mali.

África/Mali/14.03.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
La protección del patrimonio cultural en las zonas en conflicto en Mali será el tema central de una conferencia internacional aquí del 14 al 15 próximos, anunció hoy la televisión local.

El encuentro tratará en especial los impactos y retos de la destrucción por los combates en el norte del país entre fuerzas de la ONU y grupos terroristas que atentan contra instalaciones históricas, añadió la fuente.

Expertos ponentes y participantes de la conferencia presentarán propuestas para rescatar el programa de rehabilitación del patrimonio cultural del país y salvaguardar valores tradicionales como los antiguos manuscritos, explicaron organizadores.

La agenda de la reunión, convocada por el Ministerio de Cultura de Mali y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluye el análisis de estrategias para la gestión sostenible y eficiente de los bienes culturales, conferencias, debates y exposiciones fotográficas.

Los grupos islamistas que operan en territorios norteños saquearon parte de ese patrimonio durante su ocupación entre marzo de 2012 y enero de 2013, para cuya recuperación la comunidad internacional dedicó unos dos millones de dólares, cifra aún insuficiente para afrontar el siniestro, según la Unesco.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70339&SEO=reunion-internacional-sobre-proteccion-del-patrimonio-de-mali

Imagen:  http://4.bp.blogspot.com/-oxK2dpnNA6Q/VVyX1cp2neI/AAAAAAAA7A8/UE4c-LiZ168/s1600/foro.jpg

Comparte este contenido: