Unicef confía en «bajar la persiana» porque su labor no haga falta

13 marzo 2017/Fuente: cadenaser

«Un mundo mejor para los niños, sin mortalidad infantil y en el que todos tengan garantizados sus derechos», es la meta a la que aspira Unicef y que guía su última campaña. Un «sueño» que esperan conseguir para poder «cualquier día, bajar la persiana».

La coordinadora de la entidad en el Comité del País Vasco, Elsa Fuente, junto al presidente de Unicef en el territorio, Isidro Elezgarai, han presentado la campaña #CierraUnicef, que en los últimos días ha sido protagonista en las redes sociales.

El eslogan, tiene como objetivo reivindicar la importancia de la organización para la atención de la infancia. La campaña anual trata de «movilizar conciencias».

Desde la República Democrática del Congo, la responsable de nutrición de la organización, Inés Lezama, ha descrito la situación con más de «6 millones de niños con desnutrición crónica y 2 millones con desnutrición severa». Unicef ha suministrado vitamina A, pasando «de cubrir al 11 % de niños hasta hacerlo con el 70 %». También han implantado la lactancia materna, una costumbre «no muy ejercida en el país» pero sin embargo «con importante impacto en la reducción de las tasas de desnutrición».

«Cerrar Unicef no es un sueño fácil ni inmediato, se necesita tiempo, pero es posible», ha expresado Elezgarai, que ha apelado para conseguirlo a la solidaridad de los vascos, «generosos siempre con la gente de fuera», al tiempo que ha hecho un llamamiento a las empresas para que aporten fondos que permitan resolver los problemas a los que se enfrentan miles de niños en el mundo.

Pese a las cifras que se manejan, «el mundo nunca ha estado mejor que ahora», ha manifestado el presidente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, pero «aún existen 62 puntos de conflicto en el mundo», ha advertido. Todavía hoy son «168 millones de niños los que se ven obligados a trabajar, 16.000 niños los que mueren cada día por causas evitables o 61 millones los que a pesar de los avances en educación actualmente no van a la escuela».

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/09/radio_bilbao/1489064037_687796.html

Comparte este contenido: