Argentina: Manes sostuvo que «la calidad educativa es mala, los docentes están mal pagos» y que «el reclamo es justo»

Argentina/14 de marzo de 2017/Fuente. Diagonales.com

El neurocientífico opinó sobre el conflicto con los maestros en la Provincia y dijo que «ser docentes debería ser el trabajo más prestigioso de este país»

El neurocientífico Facundo Manes, que colabora en el equipo de María Eugenia Vidal en la Provincia y desde hace un tiempo a esta parte suena para estar incluido en las listas electorales de Cambiemos este año, se metió en la discusión entre los docentes y la gestión bonaerense y opinó de la situación. Dijo que «el reclamo es justo«, que «la calidad educativa es mala» y que «los docentes están mal pagos«.En medio del conflicto docente, que se encuentra en un pantano, con paros en la mayoría de las escuelas y con significativas diferencias en cuanto a lo exigido y lo ofrecido en lo que respecta a aumento salarial, Manes señaló a Radio Milenium que «ser docentes debería ser el trabajo más prestigioso de este país ¿Qué trabajo más importante que educar a los futuros médicos, jueces, periodistas y líderes? Pero estamos discutiendo siempre un aspecto o con sesgos».

Este lunes, los docentes mantienen un paro, luego de rechazar la oferta del 19% en tres partes. El neurocientífico indicó que «la sociedad y los padres tienen que involucrarse» en mejorar la educación.

Finalmente habló de la «grieta» en la sociedad y opinó que «sólo podemos salir de la grieta con empatía. La empatía es un proceso cerebral que implica imaginar qué siente el otro. Yo puedo imaginar que sentís dolor o tenés hambre, pero además tengo que sentir tu dolor y tu hambre».

Fuente de la Noticia:

http://www.diagonales.com/3522-Manes-sostuvo-que-la-calidad-educativa-es-mala-los-docentes-estan-mal-pagos-y-que-el-reclamo-es-justo.note.aspx

Comparte este contenido: