Las tres medidas de Vidal contra el paro docente

Por: Luigi Morris

El gobierno bonaerense buscará aplicar sanciones a los gremios, descontar los días de paro y agregar días de clases durante el receso de invierno.

A pesar del fuerte paro docente del día hoy, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya analiza qué acciones realizar contra la masiva medida. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, insistió en que el paro «definitivamente tiene un carácter político», al punto tal de llegar a decir en Radio Mitre que «si nosotros hubiésemos dado el 35 por ciento de aumento que pedían, el paro no se levantaba, ofreciéramos lo que ofreciéramos».

Además, adelantó que una de las primeras medidas que tomará el gobierno será presentarse en el Ministerio de Trabajo, donde lo estará esperando Jorge Triaca (que sin duda nuevamente jugará contra los trabajadores). Allí buscarán amparo en la Ley de Asociaciones Sindicales para exigir sanciones que equivalen a “multas millonarias” por no cumplir con la conciliación obligatoria que quiso imponer el gobierno para el inicio de clases.

Además, el gobierno bonaerense descontará los dos días de paro a los docentes que adhieran a la medida, tal como lo venía asegurando en distintos medios la gobernadora María Eugenia Vidal. Y por último, trataran de recuperar en las vacaciones de invierno los días de clases afectados por el paro.

Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/Las-tres-medidas-de-Vidal-contra-el-paro-docente

Comparte este contenido:

La Izquierda Diario

Diario digital argentino