Perú: El Porvenir; Déficit de 240 aulas para Educación Inicial

Perú / www.diariocorreo.pe / 15 de Marzo de 2017

Se está gestionando el apoyo para que se pueda destinar mayor presupuesto para infraestructura educativa

Luego del inicio del año escolar a nivel nacional, el alcalde del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, informó que existe un déficit de 240 aulas para el nivel Inicial.

“Para que ningún niño de 3, 4 y 5 años se quede sin estudiar y tenga acceso a una educación de calidad se está apoyando no solamente con mejorar la infraestructura educativa, sino con plana docente” manifestó Rodríguez Armas.

 Asimismo indicó que en la institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui, una de las más grandes de El Porvenir con 2,400 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria, el inicio del año escolar fue en medio de trabajos de construcción de una cobertura metálica de 1,800 metros cuadrados que va permitir proteger a los alumnos de los rayos ultravioletas.

El director del plantel, sostuvo que necesita mayor apoyo para mejorar su infraestructura educativa y poder llegar a la meta de jornada escolar completa en la que todos los docentes están comprometidos a seguir brindando una educación de calidad.

Fuente:http://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/el-porvenir-deficit-de-240-aulas-para-educacion-inicial-736916/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *