Ecuador: En el Fernández Madrid se forman Promotores en Educación Ambiental

Ecuador / 15 de marzo de 2017 / Fuente: http://prensa.quito.gob.ec

Con la participación de docentes y personal administrativo del Colegio Municipal Fernández Madrid se desarrolló el taller para Promotores en Educación Ambiental, el mismo que estuvo a cargo de la Unidad de Educación del Ministerio del Ambiente.
Con esta actividad se busca sensibilizar y generar conocimientos, habilidades y cambios de actitud  encaminados a la protección de la naturaleza y el desarrollo sustentable, aquel que busca asegurar el acceso y provisión de recursos para las actuales y futuras generaciones.
Durante tres días se reflexionó sobre la situación del planeta y la forma cómo se están utilizando los recursos, tanto sus usos como los abusos. También se hizo una evaluación del trabajo desarrollado, hasta el momento, dentro de la institución  y el papel desempeñado por cada uno de los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades, padres de familia, comunidad, etc.
Proceso de evaluación que llevó a los participantes del taller a establecer un plan de trabajo, con acciones concretas, en cuanto al cuidado del ambiente y sus recursos, enfocados en el consumo de agua, energía eléctrica, combustibles, papel, madera, metal, disposiciones de desechos y compras responsables.
Una vez elaborado el plan será replicado a todos los docentes de la institución para que ellos puedan trabajar con los alumnos en clase. La idea es que toda la comunidad educativa se involucre y adquiera buenas prácticas ambientales.
Lucas Nicolalde, rector (e) del Fernández Madrid, manifestó su agradecimiento a los capacitadores del Ministerio del Ambiente y la disposición de la institución educativa para trabajar en favor del cuidado del ambiente y sus recursos naturales.
Fuente noticia: http://prensa.quito.gob.ec/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=24469&umt=En%20el%20Fern%E1ndez%20Madrid%20se%20forman%20Promotores%20en%20Educaci%F3n%20Ambiental
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *