Colombia: Nuevas oportunidades de educación para víctimas en Pereira

Colombia / www.eldiaio.com.co / 15 de Marzo de 2017

Como parte de la oferta para la población víctima del conflicto armado en Pereira, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, proyecta una nueva oportunidad de capacitación.

Educándonos para la paz, la convivencia y el trabajo decente, es uno de los programas que desde el Ministerio del Trabajo se está impulsando como parte de las respuestas a las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional.

Con el aporte de aliados estratégicos como la OIT, la OEI y la Unidad para las Víctimas, el Gobierno Nacional adelanta una convocatoria en la ciudad de Pereira, para que las víctimas del conflicto armado se capaciten en un periodo de seis meses, de manera gratuita y con subsidio de transporte, para que de este modo puedan adquirir competencias que les permita tener acceso a un empleo formal y con mejores ingresos.

Esta promoción a la medida, brinda conocimiento básico en derechos fundamentales del trabajo y los sistemas de protección social vigentes a beneficiarios del programa y genera pasantías en las empresas, donde se les permite a los beneficiarios poner en práctica los conocimientos adquiridos.

De esta forma se pretende llegar de manera directa a 3.025 personas en 16 ciudades del país, que se encuentran debidamente registradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas.

Concretamente para la ciudad de Pereira se espera que 250 beneficiarios accedan a esta oportunidad, existen 50 cupos para capacitarse en soldadura, 100 para agente de call y contact center y 100 cupos más para agente de call y contact center con certificación en inglés, todo ello a través de Academia Nacional de Aprendizaje.

Los siguientes son los requisitos para acceder al programa: ser víctimas y estar registrados ante la Unidad, haber superado el proceso de condición de vulnerabilidad extrema, ser mayor de 18 años y tener un grado de escolaridad mínimo de quinto año de primaria cursado y aprobado.

Los interesados en este programa podrán dirigirse en Pereira directamente hasta la Academia Nacional de Aprendizaje, Avenida 30 de Agosto No 36 – 13 teléfono: 3331360, celular: 3208584825, el plazo de inscripción se cierra el próximo jueves 23 de marzo; después de hacer preinscripción con los datos básicos, se citará a una reunión informativa antes del inicio formal de las capacitaciones.

Fuente:http://www.eldiario.com.co/seccion/RISARALDA/nuevas-oportunidades-de-educaci-n-para-v-ctimas-en-pereira1703.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *