España: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un nuevo Programa de “Estancias Profesionales” con 110 plazas para docentes

España/Marzo de 2017/Fuente: MECD

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de convocar 110 plazas del Programa “Estancias Profesionales” en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clases en una lengua extranjera para el curso 2017-2018.

Las estancias consisten en visitas de quince días, en el período de octubre de 2017 y agosto de 2018. Estas estancias consisten en la observación de clases por parte de los docentes en los centros de acogida, participación en reuniones y actividades escolares y extraescolares, así como la colaboración con el claustro y la familiarización con la gestión académica y administrativa del centro.

El Programa “Estancias Profesionales”, con actuaciones dirigidas a los centros y también a los docentes, pretende fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo. Se trata de experiencias que sirven, además, para iniciar proyectos educativos conjuntos a través de Erasmus+, e-Twinning, viajes de intercambio, etc.

Está dirigida a funcionarios de todos los niveles educativos no universitarios que imparten clases de o en una lengua extranjera y acrediten un nivel B2 de competencia en la lengua oficial del país solicitado (excepto para Alemania y Austria donde es posible acceder con un nivel B1). Los beneficiarios percibirán 1.300 € en concepto de ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención. Las Comunidades Autónomas y los equipos directivos colaboran para permitir que los docentes obtengan el permiso necesario.

Las solicitudes se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica del MECD, desde el 13 al 31 de marzo de 2017 y los candidatos deben introducir los datos necesarios y cargar la documentación requerida (formularios, requisitos, méritos, etc.) siguiendo las instrucciones especificadas en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2017/03/20170315-docentes.html

Comparte este contenido: