Comienza II Conferencia Extensión Universitaria en centro de Cuba

Cuba/Marzo de 2017/Fuente: Prensa Latina

Cursos, conferencias, paneles, talleres y trabajo en comisiones estarán presentes en la II Conferencia »Extensión Universitaria, promoción cultural y transformación social», que comienza hoy en esta ciudad central de Cuba hasta el próximo día 18.
En declaraciones a Prensa Latina, la máster Liliam Marisel Quiñones, del Departamento de Comunicación de la universidad José Martí, explicó que paralelamente se desarrollará el I Coloquio de Cátedras Honoríficas de la Mujer ‘Biselda in memoriam’.

Asimismo, tendrá lugar la segunda edición del Foro Juvenil ‘Los jóvenes bajo la égida del pensamiento martiano de Fidel Castro’, auspiciada -entre otros- por la Sociedad Cultural José Martí.

Quiñones detalló que extensión universitaria significa un proceso que tiene como objetivo promover la cultura en la comunidad intra y extra universitaria, para contribuir a su desarrollo cultural.

Además, abarca todas las aristas del quehacer universitario, dijo, y citó como ejemplos la superación cultural y los resultados de la ciencia y la innovación tecnológica, así como la comunicación, divulgación y difusión.

Entre los cursos pre-evento que se ofrecerán este miércoles figuran La educación cívica desde el componente humanista de la Educación; Violencia hacia la mujer y De Martí a Fidel: Julio Antonio Mella.

Confirmaron su asistencia al encuentro René González, vicepresidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí y Gerardo Hernández, vicerrector de Extensión Universitaria del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ambos héroes de la República de Cuba.

También Luis Toledo, doctor en Ciencias Filológicas y periodista de la revista Bohemia.

La bienvenida a los participantes se realizará esta noche en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y para mañana están previstos la conferencia inaugural titulada La extensión universitaria, proceso imprescindible en la universidad cubana, unido al trabajo en siete comisiones.

Toledo figura entre los panelistas de el influjo del pensamiento martiano y fidelista ante los retos de la sociedad actual.

Este evento concluirá el sábado 18 con un recorrido por Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual incluye visitas al sitio histórico monumento Alberto Delgado y lugares emblemáticos como San Isidro de los Destiladeros y la torre Manaca Iznaga.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=71156&SEO=comienza-ii-conferencia-extension-universitaria-en-centro-de-cuba
Comparte este contenido: