Docentes de Brasil van a huelga contra las medidas neoliberales de Temer

Brasil/16 marzo 2017/Fuente: El Periodiquito

Más de un millón de docentes de la educación pública en Brasil irán a huelga este miércoles para protestar en contra de las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de facto de Michel Temer, quien aumentó la edad de jubilación a 65 años si ha tenido al menos 25 años de trabajo.

La protesta se realizará en las 48 entidades afiliadas a la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), reseña Telesur.

“La meta es detener esa reforma. Existe escuela pública en cada barrio de cada municipio de este país. Vamos a dialogar directamente con la comunidad explicando la gravedad de los cambios que están siendo propuestos. No hay fines de semana ni feriados, estamos en una verdadera campaña, pero, esta vez, para evitar un grave retroceso”, afirmó el dirigente de la CNTE, Heleno Araújo.

De esta manera, la huelga de los maestros será acompañada por movilizaciones en todo el país el día 15, de los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo, así como también de organizaciones sindicales, reseñó Telesur.

En diciembre pasado, Temer llevó al congreso una propuesta de enmienda constitucional, en la que resalta que hombres y mujeres, trabajadores urbanos o rurales se retiren a los 65 años y con 25 años de contribución. Además, elimina jubilaciones especiales para el sector educación y agrícola.

Fuente: http://elperiodiquito.com/docentes-de-brasil-van-a-huelga-hoy-contra-las-medidas-neoliberales-de-temer/

 

Comparte este contenido: