Universidad rusa presenta programa de becas para estudiantes mexicanos

Rusia/16 marzo 2017/Fuente: rbth

La Universidad Estatal Social de Rusia ofrecerá 50 programas de ayuda al estudio.

La Universidad Estatal Social de Rusia, junto con Rossotrúdnichestvo (la Agencia Estatal para la Cooperación), presentó recientemente su programa de becas para los estudiantes mexicanos. Cada año aumenta la cantidad de ayudas al estudio. Esta año habrá 50 becas para aquellos que quieran cursar estudios de grado o de posgrado en las universidades rusas. En la reunión de “Russia study” que se llevó a cabo el 9 de marzo en la Terraza de Posgrado del campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México se informó sobre temas relativos a la financiación, los estudios, las escuelas especializadas, posgrados, movilidad internacional y posibilidades de desarrollo académico.

La directora del centro iberoamericano de la Universidad Estatal Social de Rusia, Berenice Cervantes, comentó a RBTH que “nos promocionamos para que cualquier estudiante mexicano pueda estudiar en las universidades rusas. El año pasado en este programa participaron cinco estudiantes mexicanos. Esperamos a que lleguen más”.

Agrega que, teniendo en cuenta todos los programas México ocupa el cuarto lugar en la cantidad de alumnos que decidieron cursar sus estudios en Rusia. En primer lugar se encuentra Colombia, seguida de Ecuador y Argentina.

La Universidad Estatal Social de Rusia es la representante ministerial de la Agencia Estatal de Cooperación de Rusia (Rossotrúdnichestvo) en América Latina, tiene convenios de cooperación con varias universidades, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de la Habana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Chile.

Para acceder al proceso de selección y hacer la solicitud es necesario entrar en el portal de la Agencia de Cooperación, Russia Study, rellenar el formulario online y adjuntar los documentos necesarios. Los seleccionados comenzarán sus estudios el próximo 1 de septiembre.

En los últimos tres años Rusia ha ofrecido 15.000 becas a estudiantes extranjeros para acceder a más de 400 universidades del país. En el 2017 aumenta el volumen para estudiantes latinoamericanos. La beca cubre el coste de los estudios durante todo el periodo y ofrece una ayuda mensual (50-150 dólares) para cubrir los gastos cotidianos. La beca no cubre ni los pasajes, la alimentación ni la medicina. El Gobierno de Rusia ofrece 87 becas para los ciudadanos colombianos, 20 becas para los estudiantes paraguayos, 47 becas para los argentinos y  cinco para los peruanos.

Fuente:http://es.rbth.com/cultura/educacion/2017/03/15/universidad-rusa-presenta-programa-de-becas-para-estudiantes-mexicanos_720196

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *