Perú: Ministerio de Educación suspendió las clases en Lima Metropolitana por huaicos

Perú/16 marzo 2016/Fuente: Peru21

El Ministerio de Educación suspendió las clases en Lima Metropolitana tanto para colegios públicos y privados, así como en las instituciones de educación superior.

La directora Regional de Educación de Lima, Killa Miranda, hizo el anuncio este miércoles e indicó que la suspensión será a partir de este jueves hasta el lunes 20 de marzo.

Sin embargo, precisó que esta medida estará en evaluación para saber si la suspensión seguirá la otra semana.

Killa Miranda precisó que esta medida busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en las últimas horas y que han provocados huaicos.

El “Ministerio de Educación precisó en un comunicado que tomaron esta decisión “ante el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac, y en resguardo de la integridad de la comunidad educativa de Lima Metropolitana”.

“El Ministerio de Educación viene adoptando las medidas de prevención necesarias así como las acciones de respuesta inmediata para brindar seguridad integral a los estudiantes ante las emergencias causadas por las lluvias e inundaciones originadas por el desborde del río”, añade.

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/ministerio-educacion-suspendio-clases-lima-metropolitana-2274142

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *