México: Buscan reforzar educación en zonas rurales

México/16 marzo 2017/Fuente: El Sol de Leon

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se reunirá con el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La diputada Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión, precisó que con este encuentro se busca “reforzar el trabajo que realiza el Congreso local junto con el Consejo, para el fortalecimiento de la educación en las zonas rurales de Guanajuato”.

El acuerdo para que se lleve a cabo la reunión fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el trámite correspondiente.

Durante la sesión de trabajo, en la que participaron las diputadas Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, se dio cuenta del documento elaborado por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado (Inileg) referente a las ponencias presentadas en el Foro para el Análisis de los Alcances y Enriquecimiento de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Además se dio cuenta de los estudios en materia de acoso y violencia en el entorno escolar, elaborados por el Inileg y la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo del Congreso del Estado.

Sobre este asunto, la diputada Leticia Villegas Nava remarcó “la importancia de enriquecer la ley vigente en la materia”.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/buscan-reforzar-educacion-en-zonas-rurales

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *