La educación indígena en Veracruz: diagnóstico y recomendaciones para la política educativa

20 marzo 2017/Autor: Consuelo Niembro y  Guadalupe Mendoza/Fuente: Insurgencia Magisterial

En este libro se presenta una caracterización del subsistema de educación indígena en el estado de Veracruz a la vez que un diagnóstico y recomendaciones en siete ámbitos relevantes: perfil docente, formación continua, pertinencia cultural del curriculum, lengua indígena, materiales educativos, infraestructura y equipamiento así como gestión escolar. Las fuentes consultadas para la investigación fueron: documentos públicos oficiales, estadísticas, evaluaciones de políticas educativas, grupos de discusión con docentes del subsistema indígena en Veracruz y académicos que se dedican a la investigación educativa.

El diagnóstico y las recomendaciones tienen la intención de ser insumos para la toma de decisiones por parte de la Autoridad Educativa Local (AEL) de Veracruz sobre el diseño e implementación de políticas educativas en general así como para la incidencia en la definición de políticas educativas para la población indígena a nivel federal.

Para leer, descargue aquihttps://drive.google.com/file/d/0B-hMGEaW4gCST2xkMjZDSVhBc2M/view

Fuente: http://insurgenciamagisterial.com/consuelo-niembro-y-guadalupe-mendoza-presentan-libro-sobre-educacion-indigena/

Comparte este contenido: