Demandan esfuerzos contra violencia de género en Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago/16 marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, demandó mayores esfuerzos en la sociedad para proteger a las mujeres y los niños de la violencia doméstica, informó hoy el diario Daily Express.
En su mensaje conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, Rowley indicó que la División de Género del gobierno impulsa políticas centradas en promover la igualdad entre ambos sexos en esta nación del Caribe oriental.

Destacó la implementación de un plan de acción comunitaria dirigido a erradicar los actos violentos contra las mujeres y los niños en el ámbito doméstico, a la vez que proporciona apoyo a las víctimas de ese flagelo.

El primer ministro precisó que no basta con proporcionar a las féminas igualdad de oportunidades en educación y empleo; es necesario además eliminar estereotipos e impulsar cambios positivos en el comportamiento y las actitudes sociales.

Rowley instó a las mujeres y las niñas a aprovechar las posibilidades disponibles en educación, trabajo y participación política, en pos de desarrollar sus capacidades a plenitud a pesar de la cultura discriminatoria.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69352&SEO=demandan-esfuerzos-contra-violencia-de-genero-en-trinidad-y-tobago

Comparte este contenido: