Acuerdan aumento salarial para maestros dominicanos

Centro América/República Dominicana/18 Marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), firmaron un acuerdo para un aumento general del salario de los docentes de 10 por ciento efectivo a partir del mes de agosto de este año.
El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de ADP, Eduardo Hidalgo, y contempla además otras medidas a favor del magisterio.

Incluye la realización de la Evaluación del Desempeño a los docentes, la aplicación de un viático mensual en los centros rurales, el pago de las licencias pre y postnatal de manera puntual; y el de las licencias por enfermedad.

Al concluir la firma del acuerdo, el ministro Navarro destacó el clima de diálogo y comunicación permanente que imperó entre la ADP y el ministerio lo que beneficiará a toda la comunidad educativa, comenzando por los estudiantes y los docentes.

Sostuvo que el pacto alcanzado con el gremio auspiciará una agenda de trabajo conjunta por la mejoría en la calidad del sistema educativo nacional y sienta las bases de un clima de paz y armonía en todos los planteles escolares públicos.

En tanto Hidalgo calificó el acuerdo de ‘histórico, amplio, trascendental y un récord’ en los 47 años de historia del gremio, además de que se hace justicia con los profesores pensionados y jubilados a quienes se les incrementó el salario mínimo.

Asimismo, el acuerdo mejorará las condiciones laborales de los profesores y las atenciones a los estudiantes, incluidos entrega de desayuno y almuerzo escolar, así como de útiles escolares y uniformes desde el inicio mismo del curso.

El documento establece que la Evaluación del Desempeño a los docentes se realizará entre los meses de abril y noviembre del presente año 2017 y el incentivo que se derive como resultado de la misma se aplicará en enero del próximo año.

El objetivo de esa evaluación es impactar positivamente la calidad del sistema educativo y mejorar la calidad de vida de los docentes en función de sus resultados, trascendió.

El convenio también establece apoyar de manera continua la calidad, calidez y ampliación de los servicios del Seguro Médico para Maestros de forma sostenible y la afiliación de los profesores de nuevo ingreso al mismo.

Estipula también hacer un levantamiento para iniciar de inmediato la construcción de varias Casas Club de los Maestros, en diversas comunidades del país.

Por su parte, la ADP se responsabilizó por promover entre sus miembros el respeto al cumplimiento del horario y calendario escolar, tal como está previsto en el Pacto Nacional por la Calidad Educativa.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=71277&SEO=acuerdan-aumento-salarial-para-maestros-dominicanos

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *