Niños de municipio de Colombia recibirán apoyo educativo del Gobierno chileno

América del Sur/Colombia/18 Marzo 2017/Fuente: Terra

El gobierno de Chile, la Gobernación del departamento colombiano de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio de Soacha suscribieron un convenio para fortalecer la educación de niños de esa población vecina de Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, afirmó que con esta iniciativa “buscamos impactar los bajos estratos de Soacha en su primera infancia, fortaleciendo la calidad educativa y generando igualdad sobre los derechos de estos niños, trabajando todos juntos”.

“Soacha recibe con mucha esperanza este gesto de parte de Chile, en nuestro municipio necesitamos ese tipo de alianzas (…) para fortalecer y afectar positivamente a los niños” expresó el alcalde de Soacha Eleázar González, citado en un comunicado de la empresa chilena Electroequipos, que contribuyó al diseño de la iniciativa.

El proyecto iniciará con el programa “construyendo matemáticas operatorias con números naturales” dirigido a estudiantes entre 6 y 7 años y profesores del municipio que podrán fortalecer sus competencias matemáticas por medio de un modelo similar empleado en Singapur y Finlandia.

Asimismo, los niños contarán con un laboratorio de matemáticas equipado con material didáctico pedagógico.

“Se hizo una inversión importante con el deseo de apoyar esta iniciativa en la primera infancia del municipio de Soacha y colaborar con la política de estado que impulsa la Presidencia para ser uno de los países más educados del mundo”, afirmó el presidente de Electroequipos, Aquiles Iturriaga.

Fuente: https://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/ninos-de-municipio-de-colombia-recibiran-apoyo-educativo-del-gobierno-chileno,43d3b66a4ab05a44194b3ec793fa66f07blkc1b5.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *