Bruselas: Los docentes trazan su propio camino hacia la definición del trabajo digno

Por: Internacional de la Educación

Suele afirmarse que dos cabezas piensan mejor que una, pero en el caso de los docentes toda una profesión está dispuesta a determinar cómo debe ser la política laboral en la educación del futuro.

Más de 60 participantes provenientes de más de 40 países se encuentran esta semana en Bruselas con el fin de colaborar en temas relacionados con las condiciones laborales de calidad para docentes y educadores. Estos desafíos comprenden el desarrollo profesional de los docentes y la desprofesionalización, la normalización, el bienestar, los tipos de contratos y las escalas salariales, la asistencia jurídica para docentes sindicalistas y los derechos de negociación colectiva. Estas propuestas se resumirán en un documento redactado por los docentes para los docentes que llevan a cabo actividades de incidencia en todo el mundo.

David Edwards, secretario general adjunto de la IE, aplaudió la iniciativa por considerarla un «cambio de táctica», emprendido por miembros del equipo de Bruselas de la Internacional de la Educación, alegando que «esta es una de las cosas más importantes que la IE puede hacer en el periodo previo al próximo Congreso». Calificándola como «la primera etapa de un largo viaje «, Edwards hizo hincapié en la importancia de defender «nuestra profesión, crear una fuerza mundial capaz de ejercer presión sobre los responsables políticos, hacer lo más conveniente para nuestras sociedades y compartir lo que funciona para los docentes».

El evento tuvo lugar del 13 al 14 de marzo en el centro de Bruselas.

*https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/4313

Comparte este contenido:

Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación representa a organizaciones sindicales de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta