Participan en Concurso Hispanoamericano de Ortografía más de 26 mil estudiantes

Por: www.elsoldetlaxcala.com.mx/17-03-2017

En el marco del cumplimiento de los rasgos de la normalidad mínima, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) organiza el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su fase de zona, en la que participarán 26 mil 500 estudiantes.

 Al respecto, el jefe del departamento de secundarias generales, Humberto García García, explicó que adicionalmente a los trabajos para reforzar el programa estatal de lectura y escritura, la dependencia integra acciones instruidas desde la federación, que benefician al desarrollo de niños y jóvenes en la entidad, como el concurso de ortografía.

Mencionó que estas acciones de promoción de la lectura y de impulso a la escritura y ortografía, también forman parte de las estrategias educativas que se encuentran plasmadas en los planes y programas de trabajo para el ciclo escolar 2016-2017.

Destacó que los objetivos principales del concurso son promover la correcta escritura de las palabras, respetar las reglas de ortografía y acentuación e incentivar la práctica ortográfica al acudir a actividades que se aparten de los ejercicios habituales, así como aumentar el nivel de competencia léxica, entre otros.

García García precisó que en la fase estatal del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, participan mil 600 directivos y docentes de las ocho zonas escolares de educaciones generales, que son el personal encargado del desarrollo de las etapas de aula, escuela, zona y la estatal.

Comentó que el objetivo es que participen todos los alumnos del nivel de secundaria en estos trabajos que favorecen su desarrollo académico y desde el aula, además de que seleccionen a los mejores estudiantes en la etapa estatal, para elegir a los representantes de Tlaxcala.

Aseveró que con los procedimientos que realiza cada secundaria general en la entidad, el subsistema pretende integrar a los mejores estudiantes de este subsistema educativo, que participarán en la etapa estatal que se desarrollará en la escuela “José Joaquín Fernández Lizardi” de la Magdalena Tlatelulco, a celebrarse el próximo 7 de abril, con la participación de los más destacados alumnos de la etapa de zona escolar.

Hace unos días, fue la zona 02 a cargo del supervisor Oliverio Bedolla Morillon, que concluyó la fase de zona en la comunidad de Santa Justica Ecatepec, del municipio Ixtacuixtla, en donde alumnos de segundo grado de cinco secundarias generales representaron a sus instituciones.

*Fuente:https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/583486-participan-en-concurso-hispanoamericano-de-ortografia-mas-de-26-mil-estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *