Perú: Profesionales corruptos son producto de mala educación universitaria

América del Sur/Perú/18  Marzo 2017/Fuente: La República

Angélica Natera, directora ejecutiva de la organización Laspau, sostuvo que el problema de la corrupción en un país es una de las consecuencias de la educación universitaria, recibida por aquellos profesionales que participan en estos actos reprobables.

Laspau es una organización afiliada a la Universidad de Harvard (Estado Unidos), que a través de sus programas de becas ha beneficiado a 17 mil estudiantes latinoamericanos.

Natera sostuvo que las universidades están obligadas a formar profesionales con ética y si los estudiantes no pueden demostrar esta disciplina en sus estudios, no merecen convertirse en profesionales.

Explicó que en la actualidad, las universidades afrontan entre sus principales retos contar con la capacidad de enseñar competencias a sus alumnos y ofrecer educación de calidad a grandes poblaciones estudiantiles. 

 

Natera llevó adelante ayer la conferencia magistral “Tendencias e innovación, enseñanza y educación superior”, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna. Esta casa de estudios firmará pronto un convenio con Laspau.

Sobre el programa de becas, Natera explicó que los convenios con las universidades están enfocadas a mejorar la enseñanza de los estudiantes. Invocó a las empresas privadas a interesarse en apoyar estas iniciativas, las cuales solo tienen como fin mejorar las capacidades de los profesionales que en el futuro trabajarán para ellos.

Indicó que una de las barreras que tienen los estudiantes para obtener becas al extranjero, es el no dominar el idioma inglés. Invitó a los jóvenes a visitar la web: www.laspau.harvard.edu.

Disponible en la url: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/856451-profesionales-corruptos-son-producto-de-mala-educacion-universitaria-segun-natera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *