Chile: Ministerio de Educación anuncia cierre definitivo de la Universidad Arcis

América del Sur/Chile/19 Marzo 2017/Fuente y Autor: 24HORAS.CL TVN

La justicia había decretado la quiebra del plantel el pasado 28 de febrero, debido a una deuda superior a los $80 millones.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció este viernes el cierre definitivo de la Universidad Arces luego de la grave crisis financiera que enfrenta el plantel.

Durante esta jornada se realizó la última sesión de la mesa de trabajo con el Mineduc, donde participaron cuatro estamentos de la universidad y el administrador provisional, Patricio Velasco.

Tras el encuentro, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, anunció que se tomó la decisión de solicitar el decreto que pone término a la personalidad jurídica de la casa de estudios.

“Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis”, agregó.

Recordar que el pasado 28 de febrero, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra del recinto universitario, debido a una deuda superior a los $80 millones.

Fuente de la noticia: http://www.24horas.cl/nacional/ministerio-de-educacion-anuncia-cierre-definitivo-de-la-universidad-arcis-2330720

Fuente de la imagen: http://www.24horas.cl/incoming/universidad-arcisjpg-2330725/ALTERNATES/w620h350/universidad%20arcis.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *