Argentina: Unter rechazó la oferta salarial y se agrava el conflicto docente

Argentina/18 marzo 2017/Fuente: lmcipolletti.com

El plenario de Secretarios generales rechazó la propuesta de incremento del 17,39 pro ciento a pagar entres cuotas.

El gremio Unter rechazó la última propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial, y convocó a adherir a las medidas de fuerza de carácter nacional de Ctera. Educación había ofrecido un incremento del 17,39 por ciento a pagar entres cuotas.

El Plenario de Secretarios Generales realizado ayer en Roca rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, y ratificaron el paro nacional docente y su participación a la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo.

Respecto de la reforma en las escuelas secundarias, Unter concluyó que “el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima, y se acordó avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales”. El lunes se llevará a la mediación prevista para presentar todas las irregularidades observadas en la provincia.

Desde Provincia ofrecieron un aumento del 17,39% a pagar en tres tramos. El primer 10% sería en marzo, el 4,39% a partir de mayo y el restante 3% para septiembre.

Fuente:https://www.lmcipolletti.com/unter-rechazo-la-oferta-salarial-y-se-agrava-el-conflicto-docente-n544655

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *