Chile: Ministerio de Educación cierra definitivamente conocida universidad

Chile/Marzo de 2017/Fuente: Panamericana

Esta mañana el Ministerio de Educación comunicó a los estudiantes de la Universidad Arcis que se iniciará el cierre de la institución, que atraviesa una severa crisis económica, principalmente por la falta de alumnos.

La jefa de la división de Educación Superior del Ministerio, Alejandra Contreras dijo que “Las medidas tomadas en los últimos meses por el administrador provisional de la universidad no son suficientes para poder continuar la actividad normal de Arcis”.

A fines de febrero la justicia chilena decretó la “liquidación forzosa” de la Universidad Arcis, que significa la quiebra de la institución, producto de una cuantiosa deuda que el plantel mantiene con una compañía, la que asciende a unos $85 millones.

Una crisis que afectó en la matrícula de alumnos. A inicios de marzo no se alcanzó los 573 inscritos que habían sido fijados como meta para que la universidad siga funcionando. Sólo ingresaron ocho alumnos.

Según el ministerio de Educación “Sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica la universidad, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes”.

Fuente: https://panamericana.pe/internacionales/223510-chile-ministerio-educacion-cierra-definitivamente-conocida-universidad

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *