Trabajadores de Concepción del Uruguay marcharon por educación, salud y trabajo

Uruguay/Marzo de 2017/Fuente: El Día on line

Participaron de esta movilización más de 1000 trabajadores que con banderas y distintivos de los distintos sindicatos se concentraron en Plaza Ramírez para desde allí recorrer las calles del centro uruguayense.

Al finalizar la marcha se leyó un documento conjunto en el que se expresó entre otras cosas:

–  La solidaridad con los docentes en lucha y la exigencia al Gobierno Nacional de la apertura de paritarias nacionales y al gobierno provincial que realice a docentes y estatales una oferta superior al muy insuficiente 6 % para Marzo. Se expresó que no se aceptaba el techo del 18 % de aumento en cuotas y se repudió muy especialmente el envío por parte del gobernador Bordet de inspectores de trabajo a las escuelas a controlar la asistencia docente en días de paro. También mereció repudio la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de pagar un plus a aquellos docentes que no hayan adherido a huelga.

–  La preocupación por los planes de salud pública y el estado de hospitales y salas donde escasean remedios y faltan profesionales. Se hizo expresa mención al programa Remediar y al ajuste que sobre el mismo se realizó poniendo en riesgo la salud de los argentinos más necesitados.

-En cuanto al sector privado se expresó la preocupación por los despidos en nuestro país y en nuestra provincia y por prácticas intimidatorias y extorsivas llevadas adelante a nivel local en distintos conflictos acaecidos en los últimos tiempos. Se hizo mención a la apertura de importaciones y la consecuencia que eso trae sobre el empleo privado.

El documento termino con la expresión de todos los sindicatos de la voluntad de mantenerse unidos y solidarios, convencidos de que cuando se toca a un trabajador se toca a toda la clase.

Fuente: http://www.eldiaonline.com/trabajadores-concepcion-del-uruguay-marcharon-educacion-salud-trabajo/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *