Bolivia: Ministro de Educación pide dialogar a maestros

Bolivia/Marzo de 2017/Fuente: Entorno Inteligente

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que su despacho abre las puertas para tratar el pliego de la marcha de los maestros urbanos, denominada “Calidad educativa con calidad de vida”, en demanda de mejoras salariales, más ítems y jubilación con el 100 por ciento del sueldo, entre otras reivindicaciones.

“Nos enviaron una nota solicitando una reunión y la respuesta ha sido que si quieren tratar el pliego de la marcha inmediatamente nos podemos reunir, pero si quieren tratar otros puntos de sus federaciones y otros aspectos, entonces, tiene que ser a través de la Central Obrera Boliviana (COB)”, explicó.

Al menos 1.000 maestros urbanos iniciaron el lunes su marcha de protesta desde la localidad de Caracollo (Oruro) rumbo a La Paz, a donde prevén llegar el 20 de marzo.

Achacachi

En tanto, con relación a otro conflicto en La Paz, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi declaró ayer cuarto intermedio en el paro que llevaba adelante desde el lunes, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

La decisión fue comunicada a la población y ayer las actividades comerciales, educativas y de transporte retornaron a la normalidad.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/9746210/BOLIVIA-Ministro-de-Educacion-pide-dialogar-a-maestros-%7C-Los-Tiempos-18032017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *