Textos de matemáticas de Shanghai serán usados en Reino Unido

Reino Unido/Marzo de 2017/Fuente: Xinhua

La editorial Harper Collins traducirá libros de texto de matemáticas de escuelas chinas y los publicará en Reino Unido, según un acuerdo firmado con el Grupo Editorial Century de Shanghai.

El trato fue firmado en la Feria del Libro de Londres, que se celebra por estos días, y contempla la introducción en algunas escuelas primarias de Reino Unido, a partir de septiembre, de 36 libros, entre ellos textos de matemáticas, textos suplementarios y manuales para profesores utilizados en las escuelas de Shanghai, de acuerdo con fuentes de la Comisión Municipal de Educación de Shanghai.

Los libros serán traducidos de chino a inglés para ofrecer a los estudiantes de primaria un programa completo de matemáticas.

Además de publicar los libros de texto, Reino Unido también adoptará el Programa de Maestría de Enseñanza de Shanghai. Se trata de un proyecto de cuatro años respaldado por un fondo de 41 millones de libras que fue anunciado por el Departamento Británico de Educación en julio de 2016.

“Esta colaboración puede hacer una contribución significativa para elevar el desempeño en matemáticas de los niños, lo cual es esencial para su éxito en el futuro”, dijo Colin Hughes, director ejecutivo de Collins Learning.

Los estudiantes shanghaineses lograron resultados sobresalientes en lectura, matemáticas y ciencias en las pruebas del Proyecto de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en 2009 y 2012, lo que llamó la atención del mundo sobre la metodología y los medios de educación de la metrópoli china.

En 2014 fue lanzado un programa de intercambio de educadores entre Shanghai e Inglaterra. En septiembre de 2014, 73 maestros y administradores de 45 escuelas primarias y departamentos educativos ingleses visitaron varias escuelas de Shanghai. Posteriormente, entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, 61 profesores e investigadores de matemáticas de Shanghai visitaron 48 escuelas primarias de Inglaterra y realizaron demostraciones de clases.

La comunicación entre los docentes de matemáticas de China y Reino Unido resulta favorable porque les permite compartir su experiencia académica y elevar su habilidad para enseñar, dijo Zhang Minxuan, profesor de la Universidad Normal de Shanghai.

En julio de 2016, Reino Unido anunció que continuaría con el proyecto de intercambio, y pidió a 8.000 escuelas primarias y secundarias del país aprender de la experiencia shanghainesa en la enseñanza de las matemáticas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-03/16/c_136133389.htm

 

Comparte este contenido:

One thought on “Textos de matemáticas de Shanghai serán usados en Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *