Una profesora de ética y política en Nairobi se convierte en la promotora de la lucha por la mujer

Nairobi/Marzo de 2017/Fuente: Antena 3

La desigualdad de la mujer está presente en casi todos los rincones del mundo, pero en muchos lugares de África las niñas ni siquiera sueñan con tener una vida digna. Una profesora de ética y política en Nairobi se ha convertido en la promotora de la lucha por la mujer.

Eunice quiere huir de este barrio chabolista pero sobre todo de su futuro. El más habitual para muchas como ella es la prostitución, una patera o una vida de miseria.

Antuanet Kankindi creció en El Congo y cree que eso puede cambiar, que la mujer es el autentico motor de África. «Si se va a desarrollar podrá llevar más peso, porque siempre digo, no hay una mujer que avance sóla», afirma Antuanet

Apuesta por una educación gratuita para todos, que no termina de llegar, porque cree que es la única manera de dar esperanza a las jóvenes. Ella ya es un símbolo para las mujeres africanas y confía en que son la clave para desarrollar su país.

Colabora con la organización Harambee que también promueve el desarrollo de la mujer en África. En otro de sus proyectos, grandes cocineros de España apadrinan a las futuras cocineras profesionales de ese continente, niñas que tienen la ilusión pero no los medios.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/africa_2017031558c953ef0cf264516cb4dd09.html

Comparte este contenido: