Argentina: Docentes universitarios se suman a la Marcha Federal.

América del Sur/Argentina/21.03.2017/Autor y Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/

En el Congreso Extraordinario de la CONADU realizado en la sede del SADOP el día de la fecha, la Federación de Docentes Universitarios ratificó por unanimidad las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional, y plan de lucha que contempla un Paro Docente Universitario, para el próximo martes y miércoles, en el marco de la Marcha Federal Educativa, .
El gremino informó a través de un comunicado de prensa que para el 21 están previstos actos y movilizaciones en distintos puntos del País.
En tanto que el 22 se sumarán a la Movilización en la Marcha Federal Educativa con la Columna Universitaria, junto a todos los gremios docentes universitarios, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología.
El viernes 24 los gremios universitarios confirmaron que marcharán junto a los organismos de Derechos Humanos, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria.
La próxima semana, las medidas de fuerza comprenderán los días miércoles 29 y jueves 30 en el que se desarrollará la Jornada Nacional de Protesta y Movilización de 48 horas con paros, asambleas y movilizaciones en todo el país.
Finalmente el 31 de marzo habrá un Plenario de Secretarios Generales de CONADU para evaluar la situación de cada uno de los distritos.
Los dirigentes sindicales adelantaron la adhesión al Paro General Nacional convocado por la CGT, para el 6 de abril con movilizaciones en distintos puntos del país.
“El Congreso ratificó un plan de lucha en unidad de acción, con el conjunto de los sindicatos”, expresó el gremio que ratificó que la CONADU reclama una recomposición salarial del orden del 35%, regularización de los contratados y ad honorem y plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.
También reclaman la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita en todas las universidades yel restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos.

Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=3334

Imagen: http://www.agendaabierta.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/sindi-300×169.jpg

Comparte este contenido: