Publicación global de los libros del ex Presidente Barack Obama y la ex Primera dama Michelle Obama

19 Marzo 2017/Fuente y Autor: Sinembargo

Penguin Random House adquirió los derechos de los libros de Michelle Obama y de Barack Obama. Anuncian que cada editorial seguirá con sus planes para la publicación

Markus Dohle, el CEO del grupo editorial Penguin Random House, anunció hoy que todas las operaciones editoriales de la compañía a nivel mundial unirán sus esfuerzos para publicar los próximos libros del ex Presidente Barack Obama y de su esposa, la ex Primera dama Michelle Obama. En cada uno de los respectivos territorios locales, los libros tendrán su propio plan y fecha de publicación. Penguin Random House obtuvo todos los derechos reservados de ambos libros el pasado mes de febrero.

Además de Estados Unidos y Canadá, donde los libros serán publicados por Crown, entre los territorios donde se publicarán las ediciones en inglés de Penguin Random House se encuentran: Reino Unido, Australia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, a través de la editorial británica Viking, perteneciente al grupo.

Penguin Random House Grupo Editorial publicará los libros en español, portugués y catalán en dos continentes en los siguientes países: España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Portugal. También habrá una edición especial en español para los Estados Unidos publicada por Penguin Random House. En Brasil, los libros serán publicados por Companhia das Letras.

La filial de Penguin Random House en Alemania, Verlagsgruppe Random House, propiedad de Bertelsmann y dirigida por Markus Dohle, publicará ambos libros en alemán, en total coordinación con Penguin Random House.

UNA INDUSTRIA LIBRERA AL SERVICIO DE LOS OBAMA

Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, dijo: “Los equipos de Penguin Random House en todo el mundo están compuestos por los editores más respetados y distinguidos de la industria y juntos esperamos sacar provecho de nuestro profundo conocimiento editorial y experiencia sin precedentes para cumplir en brindarles al ex Presidente y a la Sra. Obama una plataforma y audiencia globales para sus libros”.

Tom Weldon, CEO de Penguin Random House Gran Bretaña, dijo: “No podríamos estar más orgullosos de que los Obama hayan elegido a Penguin Random House como su casa editorial mundial y británica. Todos nuestros editores creen en la capacidad verdadera que tienen los libros para cambiar y mejorar vidas. Sabemos que los libros de los Obama serán tanto magníficas obras así como inspiradores llamados a la acción.”

En nombre de Penguin Random House Grupo Editorial, la directora ejecutiva Núria Cabutí dijo: “Es una fuente de inmenso orgullo para nosotros publicar a los Obama en España, Portugal y Latinoamérica. Esperamos ayudar a difundir los mensajes de los Obama a personas de todo el mundo de habla hispana.”

“Companhia das Letras se guía por dos valores fundamentales: promover una amplia cosmovisión y ser voceros de la diversidad de la experiencia humana. Publicar los libros del ex Presidente Obama y de la Sra. Obama será un honor y una misión en un mundo y en un país con ansias de mensajes esclarecedores. Nos aseguraremos, con un verdadero sentido del deber, de que lleguen a la mayor cantidad de público brasileño posible”, dijo Luiz Schwarcz, editor de la Compañía de Letras.

“Barack Obama y Michelle Obama, individualmente y como pareja, encarnan de manera única lo que significa asumir responsabilidad por el mundo en el que vivimos. Su gracia y estilo, su humor y su rigor intelectual han hecho de ellos modelos universales y una inspiración para personas del mundo entero. Estamos encantados de ser parte del esfuerzo editorial global de Penguin Random House, acercando sus libros a los lectores alemanes”, dijo Frank Sambeth, CEO de Verlagsgruppe Random House.

En apoyo a la misión de la Fundación Obama y al propio compromiso de la Casa Editorial Penguin Random House con la responsabilidad social, la compañía donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una asociación sin fines de lucro de larga trayectoria perteneciente a Penguin Random House y a Open eBooks, el consorcio con base en Washington, DC para la iniciativa de educación digital de la Casa Blanca 2016. First Book se dedica a promover el acceso igualitario a la educación brindando libros nuevos, materiales de aprendizaje y otros elementos básicos a niños necesitados de los Estados Unidos y Canadá.

En consonancia con sus políticas previas, los Obama también planean donar una parte significativa de sus ganancias de autor a organizaciones de beneficencia, incluyendo la fundación Obama.

Fuente de la noticia: http://www.sinembargo.mx/18-03-2017/3171553

Fuente de la imagen:http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2017/03/ad_232173771.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *