Argentina: Macri envió polémico mensaje a los docentes en huelga

Argentina/20 de Marzo de 2017/Telesur

Con una fotografía de Hiroshima publicada en su Facebook, Macri invita a los maestros argentinos a seguir educando a pesar sus precarios ingresos.

Una publicación de Facebook fue la vía que utilizó el presidente de Argentina Mauricio Macri para dirigirse a los docentes que se han mantenido en paro para lograr un salario digno.

El mandatario publicó un mensaje que dice, “para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar”.

Macri hizo una reflexión de una fotografía captada en Hiroshima meses después de la explosión que devastó el lugar, en esta se observa a unos niños recibiendo clases en ruinas y situación precaria.

La publicación de Macri ocurrió previo al nuevo paro de 48 horas convocado por los sectores docentes de Buenos Aires para este martes y miércoles, teniendo prevista una movilización federal educativa masiva para exigir a una negociación para fijar un aumento salarial representativo en todo el territorio, pues hasta los momentos las propuestas provinciales no superan el 18 por ciento.

El líder del gremio docente Roberto Baradel advirtió al presidente Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no pueden seguir haciéndose los distraídos. “O convocan a una paritaria nacional o avanza el plan de lucha”.

Baradel aseguró que los maestros seguirán en la calle “codo a codo, luchando” unidos como compañeros y abrazando a la comunidad educativa que los apoya en su gesta.

El gremio docente argentino lleva meses solicitando aumentar en un 35 por ciento sus ganancias para tratar de equilibrar la inflación que en 2016 llegó a más 40 por ciento.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Macri-envio-polemico-mensaje-a-los-docentes-en-huelga-20170318-0036.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *